Percy

Percy
Lo que más me gusta hacer.....

lunes, febrero 09, 2009

Procesos y procesos.....

El título no dice lo que realmente quiero decir, pero vale.
Durante estos últimos años vi el "proceso de cambio" o el "proceso de gestación de la NCPE", pero en realidad ahora quiero hablar del proceso de COMPOSICIÓN MUSICAL.
Es algo muy complicado en realidad, o no. Algunas personas quieren creer que componer es solamente escribir palabras tratando que estas tengan algo de similitud en como terminan y ahí se acaba todo. Tal es así que escuché durante mucho tiempo frases como:
- Haber, algo que se te ocurra para estas notas
- Ponle cualquier frase y despues la arreglas
- Debes tener una idea a ver escucha
La verdad que para mí no es tan fácil, necesito tener una relativa calma, fumar un pucho, tomarme una copa de vino, estar tranquilo. A veces no es así y se me ocurren ideas de la forma más loca, cuando camino por la calle o cuando estoy en el minibus o en mi auto, y me pesca sin un lugar donde grabar o escribir, pero es así.
Bueno, si alguien lee este post y escribe poesía o música, seguramente podrá decirme si estoy bien o muy loco, pero algo me dirá.
Hasta la siguiente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No recuerdo kién dijo esto, pero recuerdo ke era alguien importante: "la inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando..." o similar en otras palabras. La verdad estimado Percy, es ke no hay verdad para la creación artística, creo ke cada cual tiene sus formas de crear y sus propias formas de estimularse, todo sujeto a lo ke cada cual ha decidido lograr, y bueno concuerdo en ke para ello uno debe estan en plena actividad, en todo caso te recomiendo recoger las sugerencias melódicas y trabajarlas en el ambiente ke más te complazca.
Un abrazo y ya no put..s!!

Anónimo dijo...

Querido Pardex,
Bueno el punto. Quiero verte en tu espacio y tu "verdad". Según recuerdo, algunas cosas muy interesantes (3 para ser exactos)salieron a la luz bajo el calor de un buen drink y unos puchos. Asi me gusta crear man, claro que, como mencionas, es algo personal. Un abrazo.

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Nokenicus,
Muy buena musica en tu blog querido man, te incluyo en este listado de blogs interesantes.
Un abrazo,

HELLION dijo...

Percy:

Recien tuve la oportunidad de entrar a tu blog, no se pudo (no por tiempo o desinteres) si no porque andaba bloqueado. bueno en fin.

Lo de tu post, mmmm muchas veces nos preguntamos que es primer el huevo o la gallina, o le colocas la letra después o lo haces primero la letra, ó componer ese rato, ufa varias discuciones van por ese lado al momento de componer, lo cierto es que entre autores nada esta dicho la inspiración viene cuando tiene que venir sea donde sea, la cosa es saberlo plasmar o recordarlo.

Asi como tambien la falta de técnica y teoría tambien nos hace falta, pero hay varios autores que sin tener escuela sacaron varios temas bueno e íconos, en fin, te comprendo, es tener paciencia nomas que se le va hacer.


Saludos hellioneros

Visitaron este blog

Estadisticas y contadores web gratis